MERCADEO

54,3% cree que es importante estar equipado con lo último en tecnología: Estudio de GroupM

18 de enero de 2021

Liz Unamo

CES Consumer Insights

Uno de cada dos (54,3%) de los consumidores cree que es importante estar equipado con lo último en tecnología, según revela el más reciente estudio de GroupM, que encuestó a mil personas el pasado diciembre. “Las nuevas tecnologías cambian las formas en que los consumidores se relacionan con las marcas e introducen nuevas maneras de impulsar el crecimiento a largo plazo” dijo Brian Wieser, presidente global de inteligencia empresarial de GroupM.

El estudio destaca, además, que 81,7% cree que ellos o los miembros de la familia deberían ser los únicos con acceso a los datos rastreados por dispositivos de salud y estado físico. Mientras que solo el 6,9% cree que la empresa que fabricó el dispositivo o sóftwer debería tener acceso a esos datos.

En cuanto al 5G, 51,5% dijeron tener un dispositivo con esta tecnología, como un teléfono móvil; mientras que de la mitad de la población sin estos dispositivos, 59,6% de 35 a 54 años esperan comprar uno el próximo año, y el 45,2% de los de 18 a 34 años expresaron lo mismo.

Otros hallazgos incluyen que 96,1% utilizó un producto conectado a Amazon o Apple para ayudar con sus compras. Mientras que en relación a video streaming las mujeres superan a los hombres. En YouTube Music los porcentajes van de 49,1% para las mujeres versus 42,4% para los hombres; igual con Pandora (53,4% a 39,7%) y la estación de radio local en línea (19,6% a 15,4%). Mientras que en general, 66% dijeron que aceptarían tener que ver comerciales.