MERCADEO

Agencias impulsaron el crecimiento comercial de sus clientes en medio de la pandemia

19 de marzo de 2021

Liz Unamo


La Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad (4As) reveló los resultados de su encuesta Impacto de la Publicidad de 2021, que muestra que la creatividad tuvo un impacto positivo en los resultados comerciales y las relaciones de la mayoría de las agencias miembro con los clientes.

“Los resultados de nuestra encuesta muestran que el pensamiento creativo está teniendo un impacto positivo en todos los aspectos del negocio de las agencias” dijo Marla Kaplowitz, presidenta y directora ejecutiva de las 4As. “Desde el trabajo de campaña hasta ganar participación en el mercado y fortalecer las relaciones entre el cliente y la agencia, este tiempo prolongado de crisis ha planteado desafíos y oportunidades para aprender a trabajar de manera más inteligente y lograr un impacto real”.

El 97% de los encuestados opina que el trabajo de su agencia ayudó a sus principales clientes a ganar participación de mercado durante 2020.

Además, el estudio encontró que:

– El 92% de los encuestados calificaron la salud de sus principales relaciones entre agencias y clientes como saludables o muy saludables.
– Cerca del 71% de los encuestados cree que las campañas y programas de sus agencias están estrechamente vinculados a todos —o la mayoría— de los resultados comerciales de sus principales clientes.
– El 65% de los encuestados también informó que las campañas y programas de sus agencias ayudaron a la mayoría de sus principales clientes a adaptarse a hacer negocios durante los desafíos de 2020.
– Más del 70% de las agencias creen que sus principales clientes reconocen sus contribuciones a los negocios de los anunciantes.

“Ver un aumento en la participación de mercado de los clientes durante el año pasado va de la mano con la forma en que las campañas de las agencias se han convertido en el apoyo a los resultados comerciales, una tendencia que ganó una tracción significativa como resultado de la necesidad de que las marcas respondan a la pandemia” dijo Kaplowitz.