MERCADEO

Alex García y David Padierna de Lopez Negrete Communications: Cualquier beneficio racional de una marca responde a una necesidad emocional

4 de octubre de 2023

Claudia Smolansky

Alex Garcia y David Padierna de Lopez Negrete Communications

Lopez Negrete Communications logró shortlist en FIAP con su campaña The Miles that Unite Us para Hyundai en las categorias de Anuncios y Producción. “FIAP ha sido un referente para la industria desde hace muchos años, premiando creatividad, innovación y valor de producción de miles de trabajos. Saber que el trabajo que hacemos para nuestros clientes alcanza los estándares de excelencia del festival es un orgullo y una recompensa en sí misma” dijeron Alex García, Executive Creative Director, y David Padierna, Creative Director en Lopez Negrete Communications.

Para ambos creativos, esta campaña marcó el compromiso de la marca por enfocarse en la comunidad hispana y tratar de conectar con ellos en un plano más emocional y no necesariamente racional. “En el fondo, cualquier beneficio racional de una marca responde a una necesidad emocional. Los usuarios siempre queremos saber cómo las marcas mejoran nuestras vidas y respondemos a los mensajes emocionales de una manera diferente. Esta campaña expuso cómo Hyundai ve sus vehículos, como un testigo de los momentos especiales que marcan nuestras vidas y su misión de enriquecerlas” añadió.

Para García y Padierna, en categorías como Producción hay que tener mucha atención al detalle y ‛la artesanía’. “Fotografía, cinematografía, dirección de arte, edición, etc., son herramientas y técnicas que contribuyen a esa calidad de producción superior y cualquier innovación en su uso traerá una mejora en la pieza final” señaló. Mientras, considera que Anuncios sigue premiando la creatividad tradicional en cuanto a cómo entregar un mensaje claro de marca, de una manera única, para una audiencia específica. “Claridad, novedad y ejecución son las claves para destacar en esta categoría” resaltaron.

Por su parte, comentan que la idea base siempre fue que la marca, a través de los vehículos, tomara un rol secundario y no principal, pues la visión de Hyundai es que los usuarios son el centro y la razón de todas las innovaciones y mejoras de sus vehículos. “A partir de ahí, simplemente pusimos al frente la idea de cuántos momentos importantes en nuestras vidas, pequeños o grandes, momentos que se quedan en nuestras memorias, pasan en el auto o gracias al auto. Y lo demás vino solo: la distancia que recorremos juntos es lo que nos acerca y hace crecer los lazos con nuestros seres queridos, amigos y familia” comentaron.

Finalmente, reiteran que festivales como FIAP establecen estándares de calidad de la industria en cuanto a creatividad, estrategia de comunicación, estrategia de medios e innovación de formatos y “muestra el trabajo que miles de agencias hacen alrededor del mundo, el cual sería muy difícil de ver si no existieran los festivales” añadieron.