MERCADEO

Alex López Negrete de Lopez Negrete Communications: La radio sigue siendo muy importante para el oyente latino

4 de julio de 2018

Manuela Walfenzao


El CEO de Lopez Negrete Communications, Alex López Negrete, participó en el Hispanic Radio Podcast la semana pasada en Miami. Junto a Adam Jacobson, editor en jefe de RBR+TVBR, conversaron sobre las grandes posibilidades que ofrece este medio para generar un crecimiento de audiencias latinas.

“La radio siempre ha sido importante y sigue siendo importante” dijo López Negrete. “Creo que hay una serie de mitos que a veces se propagan en algunos medios comerciales, donde se escucha que los medios en español están muertos y las agencias multiculturales están muertas o muriendo. Una de ellas es que la radio terrestre está muerta, y ese no es el caso. La radio sigue siendo muy importante para el oyente latino. Hay pocos medios para mí como creativo más emocionantes que la radio para crear”.

Durante la entrevista, el CEO expuso algunos casos de marcas que han utilizado la radio hispana como herramienta clave para sus estrategias de mercadeo. “Mientras más local sea la radio mejor, estamos entrando a una era en la que lo local es crucial. Para clientes como McDonald’s la radio es crítica, porque siempre tiene presencia. Al igual que la marca Community Coffee, que basó toda su penetración al mercado hispano en radio”.

Añadió que la radio latina ha logrado sacar gran ventaja de las plataformas sociales. “Las radios hispanas cuentan con una presencia increíble en redes, muchas tienen transmisiones en vivo en Facebook, así que el alcance es más integral”.