MERCADEO

Alex López Negrete de Lopez Negrete Communications: Para que las marcas sobrevivan hoy en día necesitan mercadearles a los hispanos

31 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao


Para Alex López Negrete, fundador, CEO y presidente de la agencia multicultural López Negrete Communications, aún existen muchos anunciantes que deben ser convencidos de que el mercadeo multicultural ya no tiene que ver con crecimiento, sino con sobrevivencia. “Si quieres sobrevivir, si quieres ser financieramente viable, y no mercadeas a este segmento enorme, que hoy es un gran componente de la corriente general —de hecho, el único segmento útil, el único que está en formación de hogares, el único que está teniendo más de 2,1 hijos por hogar—, estás hablando entonces de la existencia de las marcas, no de su crecimiento” destacó.  

López Negrete fue entrevistado por Temple Northup, director del Valenti School of Communication, para el podcast Press Play, en ocasión del 30 aniversario de su agencia. Explicó que cuando nacieron a finales de los 80 era difícil vender el potencial que tenia el mercado hispano, por la falta de datos a los que tenían acceso en esa época. “Aún no es fácil, pero ahora que “tenemos tres censos, información, seguimiento, es muy evidente el gran potencial de este mercado” dijo.  

Para el ejecutivo, el punto de quiebre para la aceptación del mercado hispano se produjo a mediados de los 90, cuando se dio el nacimiento de una industria. “Fue muy gratificante ver que una loca idea nacida de la necesidad de una comunidad, —nuestra comunidad— que no estaba siendo atendida, no se le estaba mercadeando con ningún trabajo digno ni de calidad, escalaría a tal nivel”.