MERCADEO

ALMA arrasa con los premios CLIO para el mercado hispano

11 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Con la pieza Spanish Lessons lograron crear un gran caso de éxito a partir del social listening

La agencia ALMA triunfó en la edición 58 de los premios CLIO, con ocho galardones —cuatro oros—, todos por su campaña para la serie Narcos de Netflix. Le acompañan LatinWorks y Dieste, con un trofeo cada una.
 
Spanish Lessons, la campaña para la serie Narcos de Netflix, fue la gran ganadora con cuatro galardones: dos premios oro en la categoría Digital/Mobile y Comerciales (entre 30 y 60 segundos), y dos de plata en Social Media y Single Platform Campaign. Mientras que Spoiler Alert, para la misma campaña, ganó dos oro, uno en Product Launch; y Episode Leak, un oro en Single Platform Campaign. Spanish Lessons también obtuvo una nominación en Brand Development.
 
Además, ALMA obtuvo dos nominaciones por Help Kenya, Not Kanye para Crowdrise, una en la categoría Crisis & Issues Management, y otra en Digital/Mobile.
 
LatinWorks ganó bronce en la categoría Multicultural por su campaña Ponle Acento para la Grandes Ligas de Béisbol, que además fue nominada en Integrated Campaign. Dieste también fue galardonada con bronce por Put It Down para Apple Sport Chevrolet en Streaming/Downloadable Content.
 
Por su parte, LAPIZ tiene una nominación en la categoría Ambient por su campaña Tequila Cloud para la Secretaría de Turismo de México.