MERCADEO

Ana Bermúdez como SVP, Managing Director de alma: Si el futuro de una marca requiere multiculturalismo tenemos que formar parte de la conversación

27 de marzo de 2023

Liz Unamo

Ana Bermudez de Alma

alma DDB nombra a Ana Bermúdez como VP sénior y Managing Director. Con más de 20 años de experiencia, Ana regresa a la agencia con sede en Miami después de haber sido jefa de gestión de marca en 72andSunny, habiendo trabajado previamente en alma como Group Business Director de 2013 a 2015.

Ana se une a alma cuando la agencia logró su 13.º año consecutivo de crecimiento en 2022 junto con unos resultados récord en creatividad y eficacia. Recientemente, la agencia ha sido nombrada la oficina n.º 1 más efectiva en los premios Effie de EE UU y ha estado entre las agencias más premiadas en los rankings globales de creatividad de Cannes Lions, One Show, The Drum y AdForum, incluyendo ser nombrada la agencia n.º 5 más premiada del mundo.

Como SVP, directora general de alma, Ana se asegurará de que la agencia continúe su trayectoria de crecimiento a través de nuevos negocios y su trabajo creativo en evolución. Sus responsabilidades incluirán supervisar la marca de la agencia, liderar nuevos negocios, ampliar las capacidades de la agencia y supervisar proyectos especiales. Su experiencia también ayudará a la agencia a seguir guiando a las marcas en la reducción de la brecha entre las campañas que llegan a los mercados multiculturales y generales en los EE UU.

“Estoy encantada de volver a alma en un momento en el que las marcas exigen cada vez más a las agencias un marketing más eficaz e inclusivo. alma ha demostrado que puede ofrecer un trabajo universal que habla a todos los públicos y mercados, y estoy deseando fortalecer su experiencia” dijo Ana. “Durante mucho tiempo, la industria ha pasado por alto a las agencias multiculturales para producir un trabajo innovador y universal. América es innegablemente multicultural, y el sector aún tiene que ponerse al día. Si el éxito de una marca requiere multiculturalismo, agencias como alma, que tienen un historial de realizar trabajos multiculturales de cultura moderna, tienen que formar parte de la conversación”.

A medida que se difuminan las fronteras entre los mercados multiculturales y generales, la experiencia de Ana en ambos segmentos será un activo clave para alma a la hora de guiar a las marcas hacia una nueva era del marketing.

“Creemos que en la cultura moderna los segmentos de mercado multicultural y general tradicionales son más fluidos que nunca, por lo que la experiencia de Ana en la gestión de marcas en todo el espectro cultural será importante para la evolución de alma” dijo el copresidente y CEO Isaac Mizrahi. “Estamos entusiasmados con la vuelta de Ana, es una señal de la fuerte cultura de alma y de su potencial para los próximos años”.