MERCADEO

ANA hace un llamado a las plataformas digitales “amuralladas” para permitir auditorías independientes

20 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Liodice: Nuestra meta máxima es que ANA fije los estándares en datos y mediciones

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) exigió a plataformas digitales como Amazon, Foursquare, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y Twitter, dejar de comportarse como “jardines amurallados” y permitir auditorías por parte del Media Rating Council (MRC).

“En una era de preocupaciones sobre la transparencia en la cadena de suministros, las auditorías a las grandes empresas digitales por el MRC representan un desarrollo muy positivo” expresó la organización en un comunicado. “Es claro, gracias a la Encuesta ANA, que del lado de los clientes y mercadólogos existe un gran apoyo a las auditorías independientes del MRC”.

En otra encuesta que se realizó en la conferencia ANA Media, 89% de los entrevistados dijo que estas auditorías serán positivas para la industria publicitaria. 57% dijo que muy positivo y 32% moderadamente positivo, solo el 8% fue neutro y el 3% dijo que moderadamente negativo, nadie lo considera negativo por completo. Entrevistaron a 113 miembros de ANA.

El término “jardines amurallados” es cada vez más utilizado para referirse a jugadores de redes sociales como Facebook. A pesar de esto, en el mismo comunicado ANA señala que tanto Facebook como YouTube de Google han tomado la dirección correcta.