MERCADEO

Andrés Felipe Villegas de Wunderman: En 2018 empiezan a despuntar varios casos de éxito con grandes implementaciones tecnológicas

2 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Andres Villegas Wunderman

Andrés Felipe Villegas, VP de Planificación Regional de Wunderman, considera que hay un despegar interesante en México en cuanto a la digitalización de los clientes, de las marcas y la apropiación de nuevos componentes tecnológicos en pro de la creatividad y de la comunicación.

“Nosotros como agencias debemos trabajar porque este proceso ocurra más rápido” indicó Villegas. “Todavía estamos frente a un mercado al que le da miedo dar el siguiente paso, y lo digo con todo el respeto. Hay clientes que obviamente están cuidado un presupuesto y todavía no se sienten cómodos o con la confianza de dar el siguiente paso. Obviamente un proceso de innovación implica dinero”.

El ejecutivo sostuvo que “Como agencias, nos falta llevar al cliente a hacer un balance entre la oportunidad que está perdiendo ahorita, versus lo que podría ganar en un futuro. Los anunciantes tienen que entender dónde están los huecos, asesorarse con los mejores aliados estratégicos y buscar soluciones tecnológicas. Es cuestión simplemente de arriesgarse, sabiendo que ese riesgo tendrá mejores consecuencias”.

Declaró que en 2018 van a seguir creciendo, en 2018 ya empiezan a despuntar varios casos de éxito de Wunderman con grandes implementaciones tecnológicas que de la mano de la creatividad han roto paradigmas. “Eso nos empieza a poner en otro lugar, como industria y como México” concluyó.