MERCADEO

Andrew Swinand de Leo Burnett: Debemos diseñar alrededor del consumidor y no de la tecnología

26 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Swinand: Estamos produciendo cada vez más y escuchando menos

Durante la conferencia anual de la American Marketing Association (AMA) 2017, el CEO de Leo Burnett Group, Andrew Swinand, presentó insights que indican que el futuro de la publicidad se encuentra en escuchar con atención a las audiencias.

“Vivimos en una era donde la gente nos está diciendo exactamente lo que quiere, solo en Google comparten infinita data” dijo Swinand. “Peo estamos produciendo cada vez más y escuchando menos. Para dirigirnos al consumidor moderno esta ecuación se debe voltear”.

Señaló que escuchar a la audiencia para descubrir sus problemas es la clave. “¿Cómo podemos saber mejor lo que la gente busca y darle a esto una solución creativa que inspire prosperidad? La respuesta es diseñar alrededor del consumidor y no de la tecnología” dijo.

Un caso de éxito de Leo Burnett, utilizando tecnología para diseñar en torno al cliente, fue la campaña de Pantene. La compañía descubrió que las mujeres cambiaban de shampoo en los días de cabello difícil o rebelde. Así que se aliaron con el Weather Channel para desarrollar una aplicación que les indicara cuándo se acercaba un día con un clima que pudiese cambiar su cabello y les recomendaba productos específicos para atender el problema. La empresa obtuvo un 24% de incremento en las ventas.