MERCADEO

BeautifulBeast amplía sus alianzas con Constellation Global Network

21 de septiembre de 2023

Liz Unamo

Aniversario Beautifulbeast

En la unión está la fuerza, dice la frase proverbial y que en los últimos años ha quedado fijada como una necesidad en la industria para ser más eficientes con los clientes. Tal es el caso de la agencia BeautifulBeast, que anunció recientemente su afiliación al Constellation Global Network.

“Consideramos que ser parte de un grupo de agencias independientes con los mismos objetivos y valores que compartimos en BeautifulBeast era muy atractivo para nosotros en este momento. Ser independiente no significa estar en una isla; hay muchas compañías con las que podemos colaborar para ofrecer diferentes tipos de servicios, especializaciones e incluso participar en diferentes geografías aportando positivamente” dijo Aldo Quevedo, CEO de BeautifulBeast.

El objetivo principal es generar espacios comerciales y buscar iniciativas que fomenten el negocio, así como el networking y la formación para hacer más competitiva la industria independiente basada en un modelo privado.

“La membresía es como la de un gimnasio: realmente te ayuda si asistes y participas activamente. Y este ejemplo aplica en todo. Nosotros ahora somos parte de Constellation, pero desde que abrimos las puertas somos miembros activos del Círculo Creativo, HMC, AAF y el One Show. Creo que la colaboración y participación en nuestra industria es clave para el éxito de nuestra agencia” resume Aldo.

También reflexiona sobre el estado de la industria y el impacto de las colaboraciones en los trabajos creativos. “Creo que la industria está pasando por un momento muy interesante, en el que la colaboración y la globalización van de la mano. Si algo nos enseñó la pandemia es que no hay fronteras y que unidos somos más y mejores”.

En los últimos años ha ido cobrando más fuerza este tipo de comunidades que busca sumar alianzas para potenciar la creatividad y enriquecer el negocio.

Me parece que las marcas están buscando soluciones efectivas y eficientes, y este tipo de comunidades abre una puerta a diferentes soluciones que antes no estaban en la mesa. Específicamente para nosotros, participar en Constellation Global Network es una ventaja que se sintió desde el primer día, porque hemos tenido conversaciones con diferentes socios para buscar sinergias, oportunidades de negocio e incluso compartir temas comunes. Es interesante escuchar los puntos de vista de agencias en Colombia, Chile o México que están pasando por las mismas situaciones que nosotros y aprender de ellos. Es muy bueno ser parte de una comunidad que quiere colaborar y ayudar desinteresadamente”.