MERCADEO

BP y Ogilvy dicen Hola México

28 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Ogilvy Di Hola BP

Hola México es la frase con la que BP se presenta ante los consumidores mexicanos. La energética británica es la primera marca de combustible extranjera que llegó al país e implementaron una campaña de medios desplegada a nivel nacional, desarrollada por Ogilvy. Con un tono de comunicación amigable, honesto y real presentan su campaña. Aunque la empresa ingresó recientemente en el mercado, ya opera cerca de 400 gasolineras en 25 estados del país. 

“En BP ya habíamos llevado a cabo campañas de comunicación, particularmente con nuestra alianza con el Renault Sport Formula One Team, pero esta campaña es muy importante para nosotros porque es nuestra propuesta de marca. BP se aproxima a sus clientes mexicanos de una forma amigable y queríamos que esto quedara reflejado en nuestros mensajes publicitarios” comentó Álvaro Granada, director general de Combustibles BP en México.

La premisa de esta campaña es traer brillo a momentos ordinarios o rutinarios de la vida, como llenar el tanque de gasolina en un ambiente agradable y tranquilo, recibiendo un servicio atento, un despacho completo y un producto de calidad como el combustible BP con tecnología Active.

La campaña Hola BP ha sido instrumentada con éxito en otros mercados en los que ha incursionado BP con sus estaciones de servicio como India, China e Indonesia. En el caso de México, un mercado que representa el 50% de la inversión global de BP en el sector de combustibles, era necesario que la empresa duplicara su apuesta creativa para acompañar los planes de expansión. Es por ello que desde el 17 de septiembre se ha implementado un plan multicanal que incorpora radio, TV, publicidad de exteriores, acciones en digital y activaciones BTL.