MERCADEO

Budweiser, como Coca-Cola y Pepsi, no dominará comercial del Super Bowl 2021

25 de enero de 2021

Liz Unamo

Canpaña Budweiser Vacuna

Budweiser es la última corporación en retirarse de la publicidad durante la transmisión de este año, eligiendo en cambio unirse a una campaña de concientización pública sobre la vacuna covid-19.

Por primera vez en 37 años, la compañía no transmitirá sus comerciales en el Super Bowl, anunció este lunes Anheuser-Busch, propietaria de Budweiser.

“Como todos los demás, estamos ansiosos por reunir a la gente, reabrir restaurantes y bares, y poder reunirnos para celebrar con amigos y familiares” dijo Monica Rustgi, VP de marketing de Budweiser. “Para hacer esto, y para traer a los consumidores de regreso a los bares y restaurantes que fueron excepcionalmente afectados por la pandemia, estamos interviniendo para apoyar la conciencia crítica sobre la vacuna covid-19”.

Los anuncios publicitarios de treinta segundos para el Super Bowl supuestamente cuestan alrededor de US$55 millones cada uno. En cambio, Budweiser destinará parte de ese dinero a los esfuerzos del Ad Council para crear conciencia pública sobre la vacuna, así como a un film de 90 segundos con el tema de covid llamado Bigger Picture, narrado por la actriz Rashida Jones. Se transmitirá digitalmente antes del Super Bowl, que se transmitirá el 7 de febrero de 2021 en CBS.

Otros gigantes comerciales del Super Bowl como Pepsi, Coke y Hyundai también darán un paso atrás en el juego de este año, reasignando sus fondos a la luz de la pandemia. Pepsi, por ejemplo, se centrará principalmente en su espectáculo de medio tiempo.