MERCADEO

Carla Eboli de Dieste: La medicina digital es una oportunidad para alcanzar a los hispanos

11 de enero de 2018

Liz Unamo

Carla Eboli, CMO de Dieste

Carla Eboli, CMO de Dieste, escribió un post en Provoke Weekly sobre las tendencias en salud digital que la agencia estará monitoreando este año y cómo las marcas pueden aprovechar estas tecnologías para conectarse con los hispanos, estas incluyen: ciber medicina, altavoces inteligentes, y dispositivos de rastreo médico.

Eboli explicó que los altos costos en atención medica y la incertidumbre respecto a planes de seguro están impulsando las plataformas médicas digitales, desde telemedicina hasta médicos online. Dijo que estas plataformas pueden reducir dramáticamente la brecha sanitaria para los hispanos. “Doctores, hospitales, seguros de salud y compañías farmacéuticas pueden usar las plataformas online para construir una relación más fuerte con los pacientes hispanos, ofreciendo servicios de idiomas e información relevante para este segmento cultural particular” destacó.

Para Eboli, la popularidad de la tecnología de voz y altavoces inteligentes sigue creciendo, donde se espera que para 2021 sus ventas alcancen US$3,52 millardos, según Gartner. Explicó que estos dispositivos son fáciles de operar y se han hecho más económicos, haciéndolos muy atractivos para un mercado más amplio, desde millennials hasta baby boomers. Además, al usar inteligencia artificial pueden motivar la adopción para tratamientos y mejorar la medicación a largo plazo.

Mientras, los dispositivos de rastreo médico están evolucionando para ofrecer aparatos más sofisticados y asequibles. Se proyecta que este mercado llegará a US$4,5 millardos para 2020, según Global Industry Analysis. Para Eboli, se espera que estos dispositivos reduzcan los costos del manejo de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, lo cual puede mejorar la adherencia a largo plazo de tratamientos entre los hispanos.