MERCADEO

Charlotte Williams de Cannes Lions: Oradores deben saber inspirar y ser valientemente creativos

7 de abril de 2019

Liz Unamo

Charlotte Williams

Cannes Lions preparó un manifiesto para ayudar a los más de 600 oradores, para que inspiren a la industria con la finalidad de que produzcan mejores trabajos, resultados y hagan del mundo un lugar mejor, según explicó Charlotte Williams, VP Contenido del festival. “Hablamos todo el tiempo de valentía creativa, vamos entonces a respirarla en junio” destacó.
 
El manifiesto al que los expositores del evento deben adherirse cuenta con 12 puntos, el primero es que todo el contenido en Cannes Lions debe debutar en Cannes Lions, es decir, no reciclar otra presentación hecha en otro evento. Segundo, entretenga, no se dedique a vender, conéctese con la audiencia, no haga una transacción con ella. Tres, narre historias, prepare su charla con un inicio impactante, un medio sólido, un inicio atractivo, un giro interesante y un final satisfactorio.
 
También el orador debe ser transparente, relacionable y global. No debe olvidar que su audiencia incluye a personas de más de 150 países. Quinto, la charla debe provocar, desafiar e incitar, y ofrecer ideas nuevas y radicales alrededor de asuntos de vieja data. Sexto, debe hacer que sientan: disfrute, tristeza, rabia y emoción. El próximo es pensar en el valor de la exposición, que les deje de uno a tres aprendizajes sólidos. Hay que involucrar a la audiencia, recomiendan el formato de “las mejores preguntas”.
 
En este sentido, el punto nueve propone hacer preguntas difíciles cuando se está haciendo una entrevista, aquella que todos quieren hacer. Décimo, no solo hable, muestre. A la gente le encantan los ejemplos, y los creativos son visuales. Once, sea original en el formato, use su ingenio para no ser el típico panel o charla. Y, por último, “inyecte algo de la magia del Cannes Lions”, apunte a subir la barra creativa.