MERCADEO

Chevrolet reubica su cuenta de redes sociales

20 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Campaña de Chevrolet

Chevrolet consolidó sus comunicaciones de mercadeo en redes sociales, para el mercado estadounidense, con las agencias de IPG Commonwealth/McCann, Weber Shandwick y Casanova. Anteriormente, la firma de Omnicom, FleishmanHillard manejaba la cuenta. La operación será manejada por equipos de Commonwealth desde sus oficinas en Detroit.

Commonwealth ha sido responsable de la creatividad global de Chevrolet desde 2012 y McCann asumió hace cuatro años la operación, pero sin manejar las redes.

“Chevrolet, en un esfuerzo por aprovechar mejor sus recursos, ha decidido alinear más de cerca sus esfuerzos en redes sociales al mover su mercadeo y comunicaciones en conjunto a Commonwealth, Casanova y Weber Shandwick” declaró un vocero de Chevrolet. “Las tres agencias trabajarán juntas para apalancar el contenido en los distintos canales sociales. Agradecemos a FleishmanHillard por su gran esfuerzo con la marca Chevrolet”.

General Motors, compañía pariente, lanzó una revisión para la agencia de relaciones públicas de Chevy a finales de 2015 y eligieron a Weber Shandwick sobre Fleishman y otras cuatro agencias que estaban compitiendo.

Estas noticias suman una ganancia importante para IPG, ya que General Motors es el anunciante más grande de autos en EE UU, con una inversión mayor a US$3.500 millones en sus distintas marcas, aunque el gasto de Chevy en redes sociales no está claro actualmente.