MERCADEO

Chris Neff de The Community: Los asistentes de voz deben reconocer los matices y formas en que las personas hablan

13 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Neff se une a The Community tras manejar proyectos de VR y tecnología

El director sénior de Innovación en The Community, Chris Neff, compartió en un artículo de CNBC las diferencias entre los asistentes de voz más populares del mercado: Alexa de Amazon y Google Assistant. Junto a otros expertos en tecnología publicitaria concluyeron que Alexa es mejor para vender productos y Google comprende mejor a los usuarios.

Actualmente Alexa domina el mercado, pero la competencia pareciera estar cada vez más cerrada con Google. Según eMarketer, dos tercios de los propietarios de esta tecnología optan por Alexa y Google cuenta con el 30%.

“La mayor fortaleza de Alexa, de Amazon, actualmente es su penetración en el mercado y su meta de llegar a todos los productos y a todas partes” dijo Neff. “Este asistente está integrado muy de cerca con la experiencia de compra de Amazon y de sus productos, pero el objetivo es seguir ganando terreno a través de alianzas”.

Varias agencias destacaron que Amazon es muy abierto a la experimentación y ha hecho grandes inversiones en herramientas de desarrollo para los Servicios de Voz. En el caso de Google Assistant cuentan con un mejor procesador de lenguaje. Para que estos asistentes evolucionen, Neff destacó que deben ser capaces de reconocer los matices y formas en que las personas hablan, dónde están ubicados y qué desean basándose en su historia.

“Ahora que soy capaz de preguntarle a estos dispositivos inteligentes recomendaciones, me gustaría que me contestaran con algo interesante para mí. Se están desarrollando para ser más un asistente y menos un dispositivo para realizar una transacción”.