MERCADEO

Cole Webley de Cortez Brothers: Espero que la audiencia de The journey begins tenga mayor empatía con aquellos que luchan por una mejor oportunidad

13 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Webley: Quisimos darle una cara a la inmigración y a la esperanza

El director de Cortez Brothers, Cole Webley, realizó el comercial The journey begins para 84 Lumber. La pieza desató polémica en su lanzamiento, durante el Super Bowl 51, por su contenido político. El video muestra la travesía de una familia de inmigrantes: una madre, acompañada por su hija, quienes sortean circunstancias y peripecias para llegar a la frontera y al final se encuentran con el muro. El desenlace fue censurado por los canales de TV. Los realizadores solo pudieron invitar a las personas a ver el final en línea.

“La experiencia de este comercial refuerza la idea de que al elaborar historias íntimas y específicas, que honran al individuo desde el corazón, podemos hablarles a todos. Muchos me han contactado para decirme que este comercial los movió” explicó Webley. “El video ha sido efectivo provocando emociones y conversación”.

Aunque no apuntaron a ser controversiales con el spot, el director expresó que le emocionó ver cómo llamó la atención. “En nuestro clima político actual la inmigración es un tema muy relevante. No nos sorprende que haya dado de qué hablar, aunque desearía que la conversación no fuese tan polarizada” dijo. “Verdaderamente quisimos darle una cara a la inmigración y a la esperanza, la lucha y el deseo de triunfar. Espero que nuestra audiencia tenga mayor empatía con aquellos que luchan por una mejor oportunidad, sin importar quiénes son”.

Webley considera que las marcas, ante este escenario político, deberían mantenerse fieles a su propia ideología, ser empáticos, legales, justos y darles la bienvenida a todos.