MERCADEO

Fernando Osuna de Lopez Negrete Communications: Las marcas están reconociendo el valor que tienen los inmigrantes en este país

10 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Osuna: Las marcas van a seguir tratando de ser sinceras en lo que son

En una entrevista con Telemundo, el CCO de Lopez Negrete Communications, Fernando Osuna, reflexionó sobre los comerciales que sobresalieron durante la transmisión del Super Bowl 51. Varias marcas apostaron a celebrar la diversidad, por lo que enviaron mensajes con tinte político. Coca-Cola lo hizo con la canción America the Beautiful interpretada en varios idiomas; Anhauser Bush con su comercial sobre los retos de la migración por parte del fundador de la empresa y Airbnb con un mensaje de inclusión.

“Es una realidad, este país se construyó a través de inmigrantes y lo que están haciendo las marcas hoy en día, con todo lo que está pasando, es reconocer el valor que tienen los inmigrantes en este país” expresó el CCO.

Según Osuna, las marcas tienen que empezar a olvidar la publicidad que informa. “Nadie quiere ser informado. Cuando quieres información puedes ir buscarla. Lo que tú quieres es que te enseñen algo que realmente te va a mover, te va a divertir, te va a hacer llorar, te va a hacer pensar y eso es lo que las marcas tienen que hacer” añadió. “Lo que quedó claro es que las marcas van a seguir tratando de ser sinceras en lo que son, porque la gente lo que hoy en día quiere son marcas que le hablen de tú a tú y la forma en que quieres que te hable es que te digan la verdad”.

Lopez Negrete Communications realizó una infografía sobre el gran crecimiento que ha tenido la audiencia hispana del Super Bowl.