MERCADEO

Contenido editorial ofrece la autenticidad a las campañas en tiempos de pandemia: Shutterstock

7 de julio de 2020

Liz Unamo

Teleflora

Entre los desafíos que enfrentan las marcas en tiempos de pandemia está equilibrar las necesidades y temores de su audiencia mientras mantienen a flote sus negocios. Por ello, los anunciantes deben pensar de manera diferente sobre las historias que cuentan y las imágenes que usan para transmitirlas, explica Shutterstock en un artículo en su página web.

La plataforma creativa dio varias recomendaciones, el contenido generado por usuarios (UGC), siendo “una piedra angular del marketing moderno y es codiciado por su capacidad de retratar a las marcas y a sus clientes de una manera más realista”. Un ejemplo es el video en YouTube de Teleflora para el Día de las madres, que las aclama como heroínas no reconocidas, incluyeron imágenes de madres reales “haciendo que la nueva normalidad se sienta un poco más normal”.

El contenido editorial también se ha revelado una herramienta excelente para que las marcas puedan aumentar la afinidad y el compromiso del cliente, al parecer menos forzados que la publicidad tradicional; una vez que las imágenes del mundo real que las audiencias entienden y simpatizan pueden ayudar a establecer una conexión y producir campañas más memorables.

Puede consultar las demás recomendaciones AQUÍ