MERCADEO

Dentsu transferirá la propiedad de su negocio ruso a un socio local

16 de marzo de 2022

Liz Unamo

Dentsu

Denstu International, parte del grupo japonés de agencias de publicidad Dentsu, reveló que está en proceso de transferir la propiedad de su empresa en Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania.

Tras la respuesta de las redes de agencias rivales WPP, IPG y Publicis Groupe, la empresa emitió un comunicado para revelar que se ha movido para salir de Rusia a medida que aumenta la presión sobre las empresas y las marcas para apoyar las sanciones económicas sobre el país, para disuadir el continuo ataque a su vecino.

Dentsu apoya a Ucrania

“Dentsu está inequívocamente con Ucrania y con la comunidad mundial que pide la restauración de la paz. En estos tiempos sin precedentes, como empresa global seguiremos dando prioridad a la seguridad de nuestra gente y a las necesidades de nuestros clientes” reza el comunicado, en el que se explicaba que operaba una asociación de filiales en Ucrania, con 500 empleados.

En Rusia, la empresa ha mantenido una asociación a largo plazo durante más de un cuarto de siglo y les transferirá la propiedad para que operen de forma independiente. Sin embargo, la empresa declinó nombrar al socio local. “No hemos tomado esta decisión a la ligera, ya que tenemos 1.500 personas en Rusia que han apoyado a Dentsu y a nuestros clientes durante muchos años”.

En 2005, Aegis Network (ahora Denstu International) adquirió acciones de HMS Komandarm, con sede en Moscú, siete años antes de que la propia empresa fuera adquirida por Dentsu. Esta acabaría formando parte de la agencia de compra de medios del grupo, Carat.

En 2020, Dentsu creó una empresa conjunta centrada en Rusia con el Grupo OKS para crear una nueva filial con el fin de crear Dentsu Entertainment Eurasian Partners (DEEP), que tendría como objetivo desarrollar nuevas soluciones de mercado y tecnologías inteligentes. La iniciativa fue dirigida por Michael Voschinsky como director general. Este llevaba trabajando en el negocio desde 2006, cuando fue nombrado director general de la agencia de redes Vizeum, lanzada en Rusia en 2005.

El Grupo Dentsu también dijo que donará US$840.000 a los afectados de Ucrania y países limítrofes, además de los US$328.000 ya donados a la Cruz Roja ucraniana el mes pasado.