MERCADEO

Ernesto Adduci de LAPIZ: Viaja por amor al arte, por amor a nuestro trabajo

15 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Ernesto Aducci, VP sénior de Dirección de Cuentas de LAPIZ

El VP sénior de Dirección de Cuentas de LAPIZ, Ernesto Aducci, publicó un artículo en su blog titulado: Viaja por el trabajo, viaja por el arte.

“Cuando viajas por el trabajo, como me pasa a veces, se convierte en algo mecánico. Usualmente vas por dos días, resuelves los asuntos y vuelves a casa” señala Adduci. “Pero hay otro tipo de viajes de trabajo y es cuando viajas para producir. Estoy a punto de asumir un viaje de producción muy especial”.

En 2016, LAPIZ produjo una instalación muy particular en Berlín, para la Junta de Turismo de México. Un anuncio de luces de neón envuelto en hielo, con un mensaje que era derretido por el mismo neón que se mantenía encendido gracias a celdas solares ubicadas en México. El insight era que el sol mexicano podía hasta con el invierno más rudo en Alemania.

“La gente piensa que cuando viajas en producción todo es diversión, restaurantes elegantes y gente consintiéndote todo el tiempo” explica. “Pero el año pasado en Alemania no fue para nada así”. Tras largas jornadas sin dormir, haciendo pruebas con el hielo en pleno invierno, lo lograron.

“Al final, creo que el resultado fue maravilloso. Nuestro trabajo recibió importantes premios, el cliente estaba contento y yo también” expresa. “Me voy a Berlín de nuevo el lunes, a uno de estos viajes locos, por amor al arte, por amor a nuestro trabajo. Las cosas que hacemos cada día son satisfactorias, pero son estas piezas extraordinarias que a veces los clientes nos dejan hacer por las que vivimos. Esta vez estaremos en una locación cerrada, pero serán muchas horas sin dormir y lo haría una y otra, y otra, y otra vez felizmente”.