MERCADEO

Estudio Nielsen: Jóvenes y adultos latinx comparten una pasión por todo lo móvil y digital

2 de octubre de 2019

Liz Unamo

Redes

Significativamente, los jóvenes consumidores latinx no son los únicos expertos en tecnología; los consumidores mayores de este grupo también comparten una pasión por todo lo móvil y digital, destaca el reporte Nielsen La Oportunidad Latinx, que explora lo que impulsa a la diversa población de latinx de EE UU.
 
98% de los consumidores latinos en EE UU mayores de 35 años tiene un teléfono inteligente (versus a 92% de la población total), 69% del tiempo que este grupo pasa entreteniéndose en línea lo hace consumiendo video y audio, y 78% está de acuerdo en que Internet es una gran forma de comprar productos. Son algunos de los hallazgos del informe.
 
Esto implica que para atraer a este grupo —que representa a casi el 20%, o aproximadamente un quinto de la población total del país— los anunciantes deben: buscar la aplicación correcta para conectarse a ellos; fomentar la conversación en la televisión social, ya que a los consumidores latinx les apasiona compartir sus experiencias de televisión en vivo; y hacer el puente entre lo digital y lo físico, porque casi el doble de los consumidores latinx visitan sitios web/aplicaciones en teléfonos inteligentes en comparación con computadoras o tabletas.
 
El estudio también mostró que los influencers de latinx están reformando la cultura dominante estadounidense. “Comprender el recorrido del consumidor de latinx puede revelar implicaciones importantes para las marcas que buscan impulsar el crecimiento en un mercado multicultural” destaca Nielsen. 71% de los hispanos habla algo de español en casa, o en combinación con el inglés; 45% espera que sus marcas apoyen causas sociales, y 35% dijo sentirse influenciado por lo que es tendencia y lo que no es.