MERCADEO

Isabel Rafferty de Canela Media: Las marcas deben comprender los matices multiculturales para encontrar a los influencers adecuados

22 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Isabel Rafferty

Isabel Rafferty, cofundadora y CEO de Canela Media, escribió un artículo en MediaPost sobre cómo encontrar el influencer multicultural correcto. Dijo que las marcas deben recordar, por ejemplo, que los hispanos no son un grupo homogéneo. “Es importante que las marcas comprendan las matices, porque así podrán discernir quién está usando su producto, o si es probable que lo use, y dónde está el crecimiento. Esto les permite adaptar mejor su mensaje a la audiencia y encontrar a los influencers adecuados para asociarse”.
 
Dijo que las audiencias multiculturales se están convirtiendo en la norma, no en la excepción, con 42% de los millennials que se identifican como multiculturales (Nielsen) en comparación con 48% de Gen-Zers (Pew). Y que según Nielsen, los millennials multiculturales también son completamente ambiculturales. “Dada la importancia que los consumidores otorgan a la autenticidad hoy en día, es importante que las marcas reconozcan los matices culturales y encuentren influencers socios que están sintonizados de manera similar” destacó.
 
Otro factor que Rafferty considera importante es en qué idioma anunciarse. Esto también requiere conocimiento de cómo los diferentes subgrupos demográficos prefieren comunicarse. Puso como ejemplo que si una marca quiere llegar a los millennials hispanos de segunda generación, sería mejor usar el inglés como idioma dominante, pero advirtió que “cualquiera que sea el influencer con quien elijan trabajar, este también debería sentirse cómodo publicando (y respondiendo a sus seguidores) en español”.
 
Concluyó que la única forma en que las marcas podrían incluso esperar encontrar los influencers correctos es comprendiendo completamente a la audiencia a la que intentan llegar. “Sin esta información, cualquier campaña con influencers es solo un tiro en la oscuridad. Primero descifren a su audiencia, y el resto seguirá” recomendó.