MERCADEO

Estudio Unruly: Comerciales más emotivos del Super Bowl son más efectivos

26 de enero de 2018

Liz Unamo

Steve Sottile

Unruly hizo un estudio del impacto del video durante el Super Bowl, donde analizó 10 de los comerciales más populares y qué los hizo tan atractivos para la audiencia. Los resultados mostraron que los spots con narrativas más emocionales fueron los más efectivos en el evento deportivo del año pasado.

El spot de Hyundai, Un Mejor Super Bowl, fue coronado como el más efectivo en el partido “porque consiguió disparar 8 de 9 emociones intensas que medimos, resultando en la puntuación más alta de EQ un amplio margen” destacó Unruly en su blog. Aconsejó incorporar pruebas avanzadas en su proceso para identificar las emociones que están conectándose con las audiencias. EQ es la herramienta de prueba de contenido de Unruly que analiza el impacto emocional, social y de negocios de los avisos.

El estudio también destacó que, aunque el Super Bowl es el evento deportivo más grande de TV en Estados Unidos, 23% de los estadounidenses dijeron que no ven el partido en vivo. “Lanzar una campaña multiplataforma a través de los canales digitales significa que se podrían evitar brechas de cobertura y alcanzar audiencias que primero son digitales y que no están viendo TV en vivo” dijo Unruly.

Unruly mostró que en promedio los avisos LI del Super Bowl tienen recordación de marca de 64%, mucho menos que la norma de 73%. Para la firma este es un problema importante, por lo que recomienda incorporar la marca, producto o logo a lo creativo, y no preocuparse de ponerlo demasiado frente a los espectadores.