MERCADEO

Facebook anuncia nuevas opciones de compra y medidas de transparencia para anunciantes

15 de febrero de 2017

Cristian Vergara

Alberto Ciurana

Facebook anunció actualizaciones para incrementar la transparencia junto a los anunciantes y mejorar las opciones de adquisición de campañas de video en Facebook, Instagram y a través de Audience Network.

Con el objetivo de ofrecer transparencia a través de datos verificados que muestren qué campañas generaron resultados medibles, opciones para que los anunciantes puedan crear campañas en sus plataformas, y responsabilidad a través de auditorías y verificación por terceros, Facebook anunció una serie de medidas que incluyen:

Más datos sobre impresión: los socios de verificación recibirán información más detallada sobre las impresiones de los anuncios en Facebook e Instagram, para ayudarlos a proveer mejores reportes de rendimiento a los anunciantes.

Facebook comenzará a brindar datos específicos sobre visualización y duración en anuncios de display, incluyendo: milisegundos que un anuncio estuvo en pantalla, milisegundos que el 50% del anuncio estuvo en pantalla y milisegundos que el 100% del anuncio estuvo en pantalla.

En relación a la auditoría, la compañía anunció que se compromete a hacer auditorías por parte del Media Rating Council (MRC) para verificar la precisión de la información que comparte.

Además, la verificación independiente continúa expandiéndose y Facebook cuenta ahora con 24 socios globales de medición independiente para que los anunciantes puedan trabajar con sus proveedores de preferencia.