MERCADEO

Federico Nieves de Retargetly: El Idx es un identificador persistente, seguro y accesible

Claudia Smolansky| 20 de octubre de 2021

Fede Nieves de Retargetly

En el marco del Future Data Ecosystems Summit de Retargetly, su CTO & co-Founder, Federico Nieves, presentó la tecnología de la empresa Idx y habló sobre el futuro conectado y colaborativo y la 1st party data. A su vez, explicó cómo trabajan la data y cómo su equipo de Data/Sciente desarolla audiencias. Igualmente, resaltó a lo largo de su ponencia, que están enfocados en la seguridad, privacidad y user-first.

Nieves arrancó su ponencia explicando qué es el Addressable Media. En pocas palabras lo resumió como la capacidad de identificar a una persona en su dispositivo y dirgirle una publicidad personalizada. En ese sentido, mencionó los casos de usos amenazados para el 2023 con la eliminación de third party cookies: mediicón y analítica, retargeting, segmentación y control de frecuencia.

Ante este escenario, resaltó que hay cinco paradigmas que se discuten sobre el futuro de la publicidad digital: El uso de la full first party data, el browser AP, que significa la decisión y medición de la publicidad y que estas se traduzcan en el navegador del usuario. Como tercer paradigma, los data cleans rooms, que significa una tercera compaña artbiraria para el traspaso de información. En cuarto lugar el contextual, que implica realizar campañas publicitarias dirigidas hacia el contenido del medio que está viendo al usuario y no al usuario y el último, pero no menos importante, los ids universales, que, a su juicio, es el paradigma que mejor resuelve el addressable media.

Nieves explicó cómo se pueden recuperar las funcionalidades sin comprometer la privacidad de los usuarios en internet. Para ello, presentó la tecnología de IDx como una solución universal para América Latina.

“Buscamos asignar un identificador persistente. Es seguro y es accesible” acotó. “El objetivo es asignarle un Idx a cada usuario para poder reconocerlo y hacer campaña people based”.

En ese sentido, explicó que un identificador cookieless tiene distitnutos atributos que buscan potenciar la visión unificada de una persona. En este panorama, surgen tres algoritmos diferentes con los cuales construyen un identificador universal. El primero, finger print. Genera un id único con variables duraderas. El algoritmo probabilístico acumula datos históricos y utiliza data science para asignar un id único y el determinístico, utiliza data declarada para asignar ID. Por ejemplo, un email.

Para el determinístico, explicó que el sistema de Rertagetly reconoce en distintas actividades el mail de un mismo usuario, es decir, logra unir a las dos firts party id. Igualmente, crearon un algoritmo probabilistico para tener un escala en la región.

“Almacenamos las variables de acuerdo a los eventos que suceden en cada sitio” apuntó. Esto, a través de un algoritmo de clusterización, que reduce el problema y trata un entorno más pequeño para comparar Ids.

“Lo llamamos red neuronal, que compara estas first party y dice si son la misma persona” agregó.

Nieves subrayó que esta tecnología cuenta con distintas capas de seguridad como que los URL generados tienen encirptación con dominio y que hay una clave de encriptación rota cada 30 días.

“Cuidamos al usuario para no crear un perfilado sin que las reglas estén claras” resaltó.

Hasta el momento, más de 2.800 medios usan la tecnología IDx, cuya presición, apuntó Nieves, es del 81%.

“Ante una industria cambiante, estamos en constante búsqueda de soluciones integrales del ecosistema. Queremos mejores formatos de publicidad, menos intrusivos y más afines a nuestros gustos. Queremos que las marcas lleguen más y mejor a sus clientes” concluyó Nieves.

Diario de Hoy

jueves, 24 de octubre de 2024

Image

Patricia Molina de TelevisaUnivision: Trabajamos con la industria para tener mediciones integradas multiplataforma a la altura de las necesidades de marcas

Image
MIPCOM 2024

• JC Acosta de The Mediapro Studio: Presentamos primer listado de producciones en inglés con talentos como Juan José Campanella, Melissa Leo, Daniel Burman y Evan Katz

• Ebru Atasav de Acun Medya: Tenemos un nuevo formato de cocina llamado Cash kitchen hecho en un estudio 360

• Álex Marín de Estudios RCN: En cuatro años hemos cumplido la meta de producir desde Colombia en español para el mundo

• Beatriz Cea de Inter Medya: Presentaremos nuestro producto estrella Corazón negro a Latinoamérica en MIP Cancun

• Patricia Jasin de WBD: El desafío es cómo migrar el negocio tradicional que siempre fue motor de la industria y principal fuente de ingresos al digital

• Yari Torres de All3Media: Hemos tenido un gran año en Latinoamérica

• Global Agency lanzó su serie Vendetta en Mipcom acompañada por el elenco

• El Reino Infantil con grandes resultados en clan.tv de RTVE

• Rodrigo Bustos de CookingMedia: Estamos trabajando con Maya Cinema en un documental biográfico

• Gabriela Rodríguez de R Media: Existe la necesidad de hacer costo-eficiente la programación y ser más agresivos en la monetización

• Adrien Moretto de Millimages: Molang está funcionando muy bien en América Latina, especialmente en México

• Delmar Andrade de Record TV: Con especial atención en los documentales en este Mipcom

• Elif Turna de Mediahub: Las docuseries Stop! Border Control: Cuba y Roma están recibiendo un gran interés

• Lina Pérez Arenas de e-motion: Hay una apertura más grande a contenidos de habla hispana

• Denis Pedregosa estará a cargo de la nueva división Global Production & Services de Mediacrest

Image
VIPS

• Mandi Ciriza de elGourmet: Nuestro ADN es la producción original local y Cocina de mar. Pacífico es un ejemplo de esto

• Juan Enrique Suárez del Real Tostado del Estado de Nayarit: Esperamos contar con nuestra ley de filmaciones en marzo próximo

Image
ACTUALIDAD

• Glowstar Media distribuirá catálogo de Ananey Studios en América Latina, EE UU y España

• Luis Guillermo Villanueva de SOMOS FAST: Canales Cine en Español y Cine de Horror tienen una excelente penetración en mercados importantes

• Promulgan Ley para el impulso y desarrollo de la industria audiovisual en el estado mexicano de Nuevo León

Image
CONTENIDOS

• ViX inicia la producción de cinco nuevos proyectos originales en España, Colombia y México

• Globo y Fremantle coproducirán serie Crime Inc. ambientada en el mundo del crimen organizado

Image
RATINGS

• Con Premios Billboard de la Música Latina 2024 Telemundo se ubicó como la cadena en español número 1 en primetime entre Adultos 18-49 años y Televidentes Totales

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de octubre

Image
MIPCOM 2024
Image
Image

En el marco de Mipcom 2024, Ebru Atasav, CEO del gigante turco de contenidos Acun Medya, habló sobre los formatos que trae la compañía al mercado: “Tenemos un nuevo formato de cocina, Cash kitchen. Acabamos de mostrarlo primero a algunos clientes exclusivos. Pronto estaremos al aire en algunos países y haremos una lanzamiento mayor, pero es un formato de cocina muy bonito con estudio 360 y con una tecnología muy alta detrás”.

Image

Álex Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, quien lleva ya cuatro años en esta posición, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que está cumpliendo la meta que se fijó a su llegada de “producir desde Colombia, en español, para el mundo, en las instalaciones de primer mundo que tenemos. He cumplido con esa promesa”.

Image

Beatriz Cea, VP de Ventas de Inter Medya, hizo un recorrido para PRODU en su estand durante un EN VIVO con Ríchard Izarra, en el marco del happy hour que celebran todas las tardes durante el mercado, y comentó que en Mipcom ha visto a más países de Latinoamérica de lo usual, en especial de Centroamérica. Están mostrando su producto estrella, Corazón negro, el cual presentarán durante MIP Cancun a toda Latinoamérica.

Image
Image
Image
Image
Image
Rodrigo Bustos CookingMedia
Image

En el marco de Mipcom, Gabriela Rodríguez, VP ejecutiva de Contenidos de R Media de Honduras, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, dando a conocer los principales motivos por lo que visitaron este mercado, en donde se encuentran en la búsqueda de productos con propuesta, así como latas relevantes que complementen su programación, la cual está conformada en un 60% por producción original y un 40% por adquisiciones.

Image
Adrian Moreto de Millimage
Image
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Gabriel Guzmán de Imagyx
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Manuel Belmar, director de Productos Digitales de Globo
Image
RATINGS
Image
Image