MERCADEO

Gabriel Richaud de IAB: La evolución de IAB Conecta va de la mano del gran crecimiento de la industria

17 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Richaud: El evento se definió por su diversidad

La edición número 12 del IAB Conecta se realizó este jueves 17 en la ciudad de México, bajo un formato completamente renovado, con el fin de adaptarse a las necesidades de los distintos jugadores de la industria. En esta ocasión, ofrecieron múltiples opciones de contenido para conectar a los asistentes con el mundo de la publicidad y el mercadeo interactivo.

Gabriel Richaud, director de la organización, dio la bienvenida a los participantes. “La evolución de IAB Conecta va de la mano de un gran crecimiento de la industria, con un aumento de 28% en presupuestos respecto al 2016” dijo. “En una época de hiperfragmentación de los contenidos y las audiencias tuvimos que evolucionar y producir 50 tracks de contenido, con exposiciones simultáneas y con miras a ver cómo tenemos que seguir evolucionando”.

Esta edición, a diferencia de años anteriores, se realizó en un solo día y superó los 2 mil asistentes. Para Richaud, la palabra que definió al evento fue diversidad. Tuvieron a todo el ecosistema representado, no solo agencias, medios y plataformas tecnológicas, sino que contaron con más de 700 universitarios. “Ellos son quienes tomarán el liderazgo de esta iniciativa y eso nos llena de optimismo, en el sentido de que estamos creando puentes”.

Jorge Ruiz, presidente del comité ejecutivo de IAB México y director de Facebook Centroamérica, declaró: “Hoy todos fuimos testigos de un vivo ejemplo de transformación e innovación. A mi parecer es verdaderamente apasionante y desafiante vivir el cambio tan veloz de la tecnología y los hábitos de consumo. Ha sido retador cambiar mentalidades, operaciones y son muy gratificantes los resultados que tenemos. Los que conformamos esta industria somos los que hacemos este cambio, porque todos hemos construido el ecosistema que hoy existe”.