MERCADEO

INNOVATION DAY CDMX- IAB México presenta las mejores prácticas de la industria en su Innovation Day

29 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Richaud: Gran parte del éxito y el crecimiento de la industria depende de estos encuentros

Durante el IAB Innovation Day: Mejores Prácticas, que se celebró este jueves 29 en Ciudad de México, se discutieron las principales tendencias y casos de éxito dentro de la industria publicitaria digital.

A través de voceros nacionales e internacionales, moderados por Gabriel Richaud, director general de IAB México, establecieron: las claves para trabajar con influencers, hablaron de transparencia y la lucha contra el bloqueo de anuncios, el futuro después de diez años trabajando con algoritmos programáticos y la influencia de los clasificados en el eCommerce.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran Bing, Comscore, Spotify.for Brands y Waze. En medio de las charlas, Bing presentó todas las herramientas que ofrece para manejar campañas a gran escala en Latinoamérica. Waze explicó cómo están desempeñándose sus anuncios y la gran cantidad de usuarios que tienen en México. Resaltaron que sus campañas se adaptan al contexto en el que se encuentra el automóvil y se esfuerzan por mostrar piezas creativas amigables y no invasivas.

Spotify celebró la calidad y el crecimiento de los eventos del IAB y presentó su estrategia de entender a las personas a través de la música. Ya llevan 10 años con streaming de música y esto ha abierto una ventana de data riquísima. Cada anuncio que presentan está basado en estrategia y data robusta, para no interrumpir la experiencia del usuario con datos irrelevantes.

“Gran parte del éxito y el crecimiento de la industria depende de estos encuentros, centros de recursos e información. IAB es un proyecto de industria, de industria país y todos somos parte de ese futuro que estamos trabajando” concluyó Richaud.