MERCADEO

Hermanos Piyush y Prasoon Pandey reciben el León de San Marcos de Cannes

13 de diciembre de 2017

Liz Unamo

Piyush Pandey, presidente ejecutivo y director creativo de Ogilvy South Asia

Piyush Pandey, presidente ejecutivo y director creativo de Ogilvy South Asia, y su hermano, el director de cine Prasoon Pandey, fueron honrados con el León de San Marcos de Cannes que reconoce contribuciones significativas y destacadas a la creatividad en la industria. El galardón será entregado durante el próximo festival el año que viene.

“Sin duda, Piyush y Prasoon han hecho que el mundo le preste atención a la creatividad en India. Mientras ambos son famosos en su país, con toda la razón, estoy emocionado de tener la oportunidad de celebrar su contribución a nuestra industria en el escenario de los Leones de Cannes. El hecho de que honremos los logros de dos hermanos hace que el León de San Marcos de este ano sea particularmente especial” dijo Jose Papa, director gerente del Cannes Lions.

Piyush Pandey ganó su primer León de Cannes en 2002, con dos oros por su trabajo en una campaña antitabaco, lo que marcó el inicio de su reconocimiento global. Su trabajo es considerado instrumental en la popularidad de las campañas publicitaria en hindi en los 80 y 90, anunciando un cambio a una creatividad más accesible universalmente en India. Mientras su hermano menor, Prasoon, ha sido calificado repetidas veces como uno de los principales directores de cine global. Tiene el crédito de haber dirigido la primera campaña de India en ganar un León en 1996, por One Black Coffe de Ericcson y es uno de los directores más galardonados de su país.

Ambos hermanos se sintieron honrados por el galardón. “Gracias a Cannes Lions por darle a cada profesional creativo de mi país una razón para creer que, si Prasoon y Piyush pueden hacerlo, ellos también”, destacó Piyush.

En 2017, el León de San Marcos de Cannes fue entregado a David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5.