MERCADEO

HMC presentó su reciente investigación “Es hora: El creciente poder de la mayoría multicultural”

5 de octubre de 2023

Claudia Smolansky

Logo HMC

En la segunda mitad del siglo XX, surgió una teoría de que las orientaciones culturales de los inmigrantes hispanos y asiáticos y sus descendientes disminuirían a medida que “se aculturaran más”. Un nuevo estudio realizado por el Hispanic Marketing Council (HMC) muestra lo contrario: los blancos no hispanos (NHW) de 13 a 49 años han sido más influenciados por las culturas hispana, negra y asiática. Ahora que la mayoría multicultural ya es una realidad para los estadounidenses menores de 25 años, HMC asevera que la construcción de un “mercado general” estadounidense blanco está muerta.

La última investigación de HMC, “Es hora: El creciente poder de la mayoría multicultural”, proporciona un análisis sobre los consumidores multiculturales y los cambios que se están produciendo en la sociedad. Cubre la relación entre identidad y raza, etnia y cultura; movimientos sociopolíticos; comportamiento de compra; consumo de contenidos; actitudes en el lugar de trabajo; el efecto diversidad, equidad, inclusión (DEI) y mucho más.

“Este estudio rastrea las tendencias de áreas de estudio anteriores a 2014-2020 e incluye nuevos datos exclusivos de 2023 que ayudarán a los especialistas en marketing y creadores de contenido a navegar el cambio de EE UU hacia una mayoría multicultural” se lee en el informe.

A su vez, Nancy Tellet, presidenta de investigación de HMC, fundadora, orientadora de marcas y consumidores en PureClarity LLC, señaló: “Si bien las guerras culturales pueden continuar en los medios, vemos a la generación Z y a los millennials normalizando y celebrando la diversidad y la exploración cultural en el contenido que consumen, la música que escuchan y las marcas que eligen. Ya no existe un mundo donde la ‘blancura’ sea la identidad predeterminada rodeada de satélites multiculturales; para las personas de 13 a 49 años, los muros entre los mundos se han derretido, y eso es un llamada de atención para muchas marcas”.