MERCADEO

Hubo grandes ideas, buenos guiones y producción impecable en anuncios en el Super Bowl: Marco Muñoz de Casanova//McCann

8 de febrero de 2021

Liz Unamo

Marcos Muñoz de Casanova//Mccann

Para el director ejecutivo creativo de Casanova//McCann, Marco Muñoz, el insight promedio registrado en los anuncios durante el Super Bowl fueron grandes producciones, uso de celebridades y música de artistas famosos.

Sobre la creatividad en el Big Game, dividió en dos categorías el desempeño: el primero con grandes ideas, buenos guiones, y producción impecable y no necesariamente costosa; y el segundo basado en entretención, simple.

Primera categoría:
1. Toyota con Upstream: gran historia en el que la marca se hace a un lado para dejar que la historia hable por sí sola. Hermoso
2. Jeep con The Road Ahead, un guion muy relevante para el momento que estamos viviendo en EE UU de división. Además, la extensión de la idea en digital es como ver pequeños documentales.
3. Indeed con The Rising, un comercial que para algunos podría pasar desapercibido, pero para mí tiene un gran mensaje entendiendo la cantidad de personas que han perdido su trabajo por la pandemia. El rol de la marca queda clarísimo desde el primer texto, además de una producción simple en donde lo importante es la idea.
4. Anheuser-Busch con Let’s grab a beer, un comercial en el que desde el segundo uno el producto está presente, con un insight muy fuerte que pone a las cervezas como parte de la vida de las personas y sobre todo de la historia y donde una producción costosa ni el uso de celebridades fue necesario.

Y en la segunda categoría:

1. Rocket Mortgage con Rocket Mortgage, muy buena selección de viñetas y situaciones inesperadas y una celebridad que hace la idea más divertida.
2. Doritos con Flat Matthew muy divertido de ver, con una gran producción y Matthew Mcconaughey como celebridad lo hacen un muy buen comercial.
3. Mountain Dew con Mountain Dew Major Melon: más allá de una producción impresionante y el uso de una celebridad “John Cena de WWE”. Para mí lo que hace este comercial muy llamativo, es la forma en la que lanzan un nuevo sabor por medio de un concurso de 1 millón de dólares y así lograr que las personas vean varias veces el comercial en Youtube/Twitter hasta descubrir el número de botellas del nuevo sabor, logrando además que interactúen con la marca en Twitter.
4. Bud Light Seltzer Lemonad con Last Year’s Lemons: se puede ver como un comercial promedio divertido del Super Bowl, buenas viñetas y una buena producción, pero lo que hace a esta idea una gran idea fue la extensión/ejecución que hicieron en vivo durante la transmisión de CBS inmediatamente después del break de comerciales. Ellos enfocaron a “Seth @dudewithsign” por 5 segundos completando el mensaje del comercial.

Opina que la mayor visibilidad de las agencias multiculturales en el Gran Juego se verá en la medida que se incrementen los presupuestos por parte de los clientes del mercado general.

“Para las marcas hay una gran oportunidad de crecimiento en nuestro mercado, que cada día es más grande e importante, cada vez somos más y más y de verdad espero que pronto haya alguna marca que se arriesgue a pautar un comercial pensado, para nuestro mercado en el Super Bowl”.