MERCADEO

Informe de Comscore: Las conexiones multiplataforma mantendrán su fuerza en LatAm

10 de enero de 2017

Liz Unamo

El estudio Tendencias digitales señala que los millennials se inclinan por el mobile

Comscore dio a conocer su informe Tendencias digitales 2017, un análisis basado en las conductas de consumo de los usuarios latinoamericanos y los últimos reportes regionales y globales, sustentados en la observación de 40 mercados digitales.

El estudio señala que las conexiones desktop crecerán a nivel global, pero especialmente en Latinoamérica, donde se registró un incremento de 11% de usuarios únicos dekstop en 2016. Mientras que EE UU tuvo una alza de 1% y el promedio mundial es de 4% de crecimiento.

Las conexiones multiplataforma mantendrán su fuerza en Latinoamérica. “Alrededor del 40% de los usuarios de la región se conectan a través de uno o más dispositivos. Todo indica que la línea ascendente continuará en 2017, sobre todo con la influencia del público millennial” se advierte en el documento.

Los millennials se inclinan por el mobile, a veces de forma casi exclusiva. Las métricas de países como Canadá o Inglaterra demuestran que el tipo de dispositivo elegido tiene estrecha relación con la edad del usuario. Mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años usan mayormente el móvil, los que superan la línea de los 35 años ocupan más cantidad de tiempo en desktop.