MERCADEO

Karla Fernández Parker de Sensis TX: El uso de correo directo puede ser decisivo en una campaña para hispanos

30 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Fernández: Este grupo ve a los medios sociales como una herramienta de cambio

Karla Fernández Parker, directora gerente de Sensis TX, escribió un artículo en MediaPost donde destaca que recientes estudios indican que el correo directo puede ser una herramienta efectiva a la hora de mercadear a los hispanos. “Cuando pensamos en el camino a la compra, una pieza de correo directo oportuna podría ser el factor decisivo para una campaña, especialmente con los baby boomers y Gen-Xers hispanos, que aún toman en serio el correo” dijo.
 
Explicó que según el Informe de tasa de respuesta ANA/DMA 2018, dos métricas generales indican que el correo directo aún funciona: la tasa de respuesta por este medio fue de 4,9% para las listas de prospectos en 2018, cifra significativamente más alta que en 2017, y la mayor desde que el informe comenzó en 2003. Y que la tasa de respuesta para las listas de hogares fue de 9%, el número más alto registrado para este grupo desde 2003.
 
“Estamos viendo excelentes tasas de respuesta para los clientes en los esfuerzos de correo directo, especialmente en los servicios financieros y la atención médica, sectores que aún dependen de este medio” dijo Fernández. Agregó lo interesante de notar que los hispanos responden con más frecuencia a los correos que parecen “oficiales” que imitan facturas o notificaciones, y que los adultos mayores hispanos responden mejor a tarjetas postales de gran tamaño que utilizan imágenes de bienvenida, ya que aprecian el tamaño mayor de las letras.
 
“En esta era en que todo es digital, los anunciantes deberían reconsiderar el correo directo. Después de todo, ¡quién no querría apuntar a los hispanos sabiendo que reciben menos correo y prestar atención a lo que reciben!” concluyó.