MERCADEO

Keith Reinhard de DDB Worldwide: Hoy lo que más importa en el arte de la persuasión son las ideas

14 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Reinhard: Nuestro futuro es multicultural, principalmente liderado por los hispanos

La última ponencia de la Conferencia AHAA se tituló Creativity Matters. Keith Reinhard, ex-CEO de DDB Worldwide y veterano de la publicidad, fue el vocero encargado del cierre.

“Nuestro futuro es multicultural, principalmente liderado por los hispanos. Todas las conversaciones hoy giran en torno al cambio y a la tecnología y creo que es útil recordar que algunas cosas no han cambiado y no cambiarán, como la naturaleza humana. Los impulsos principales del hombre no han cambiado, por lo que la importancia de hacer conexiones e historias más memorables tampoco es distinta” recalcó Reinhard.

Contó que en DDB están muy orgullosos de que ALMA sea parte de su familia global y celebró todos los éxitos que han tenido en la temporada de festivales.

“Hemos aprendido a aceptar el tsunami de innovación, pero no debemos dejar que nos distraiga de lo básico. Creo que estamos ante una nueva revelación y es que hoy lo que más importa en el arte de la persuasión son las ideas. Hay una diferencia entre crear una marca y un alboroto digital, entre un clic y un engagement, por eso creo que debemos enfocarnos en el poder de las historias, que han formado la sociedad desde el inicio de los días, nos inspiran y nos conectan con los otros y siempre serán la mejor forma de conectar a la gente con las marcas” expuso.

Durante su charla mostró varios casos en los que la narrativa hizo una gran diferencia para vender productos. “Las presentaciones narrativas son mucho más efectivas en publicidad que el contenido racional. Son las buenas historias las que más permiten conectar con las emociones”.