MERCADEO

LAPIZ le da a su equipo el poder de usar sus habilidades para ayudar a otros

11 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Este fue el contenedor que trasladó las 500 bicicletas a Ghana

Para la agencia LAPIZ, poner sus ideas a trabajar es un lema. Recientemente lanzaron una amplia iniciativa que permite a sus empleados presentar ideas que despierten su instinto y hacerlas realidad. “Queremos que nuestra gente desarrolle una mentalidad proactiva y usen sus habilidades —o aprendan nuevas— para hacer realidad los proyectos personales que les apasionan” dice la agencia en su página web.
 
Uno de esos proyectos es The Good Container, con el que se donaron 500 bicicletas a comunidades en Ghana. La idea no solo se hizo realidad, sino que sobrepasó sus metas. La iniciativa fue desarrollada gracias a la pasión por las bicicletas de Flavio Pina, director de arte de LAPIZ.
 
“En un país en desarrollo, una bicicleta puede realmente cambiarle la vida a un individuo, a su familia y a su comunidad. La bicicleta es, por supuesto, un medio de transporte. Pero también es usada para llevar carga, e incluso como fuente de electricidad a través de máquinas que funcionan mediante pedales. En áreas plagadas de pobreza, altos niveles de desempleo y carencia de transporte confiable y accesible, una bicicleta ayuda a acceder al trabajo, educación, atención médica y a otros recursos” se destaca en la página web de la iniciativa.
 
La iniciativa tiene una cuenta en Instagram —@goodcontainer— donde los donantes pueden no solo patrocinar una pieza que vaya en el contenedor, sino además hacerle el seguimiento durante el viaje y ver cómo su pieza le cambia la vida a cientos de ghaneses.