MERCADEO

Las asociaciones sólidas entre marcas y agencias serán cruciales para impulsar el crecimiento: Marla Kaplowitz de 4A’s

28 de enero de 2021

Liz Unamo


Para Marla Kaplowitz, presidenta y CEO de 4A’s, “a medida que nos adentramos en otro año acelerado, las asociaciones sólidas entre marcas y agencias serán fundamentales para impulsar el crecimiento y prepararse para lo que suceda después”. Esta opinión se desprende del nuevo estudio Ready Together, comisionado por las 4A’s en alianza con Google y realizado por Forrester Consulting.

Los hallazgos claves del estudio se resumen en: las marcas aprecian las fortalezas centrales de las agencias, pero las agencias tienen espacio para aumentar el valor estratégico; la automatización y el machine learning (ML) ofrecen claros beneficios para la transformación, así como una oportunidad para que las agencias lideren el camino; las agencias deben aumentar la curaduría de insights sobre los clientes, así como ofertas de medición de marketing, al tiempo que mantienen servicios creativos; y las agencias tienen oportunidades para expandir los servicios de ecommerce y de estrategia de datos.

En cuanto a la automatización, Kaplowitz se refirió al “asombroso” 86% de las marcas que dijo que no son muy efectivas cuando se trata de aprovechar la tecnología para automatizar aspectos de su marketing, y solo 1 de cada 3 ha conectado la automatización con el aumento de los ingresos. “Claramente, existe un gran potencial para que las agencias sean dueñas y se conviertan en líderes en este espacio”.

Explicó que la adopción de la automatización “puede cambiar las reglas del juego”. Entre razones para esto dijo que: mejora la agilidad de la agencia de marca para responder a la demanda del consumidor en tiempo real; optimiza las campañas y mejora el rendimiento, todo lo cual es cada vez más crítico a medida que los comportamientos cambian y la ruta de compra se vuelve menos lineal; y libera tiempo y recursos para que las agencias se concentren en el trabajo estratégico y de alto valor, y en las mejores prácticas impulsadas por datos que brindan el mayor valor a sus socios.