MERCADEO

Lee Vann de Captura Group: Para Amazon tiene sentido mercadear para hispanos que prefieren el español

25 de abril de 2017

Liz Unamo

Vann: La medida hará renacimiento del comercio electrónico en el mercado hispano

Lee Vann, fundador y CEO de Captura Group, escribió una columna en MediaPost sobre la reciente movida de Amazon de sacar una versión en español de su portal de ventas. Dijo que no solo esto acabó con el mito de que como los hispanos en EE UU son jóvenes y nacidos en el país, no se necesita hablarles en español. “El anuncio de Amazon es claro: mercadear para hispanos que prefieren el español es sensato desde el punto de vista de negocio” agregó.

Para Vann, diversos estudios avalan la acción de Amazon y que refleja que la empresa aproveche la oportunidad del comercio electrónico en español. Por ejemplo, de acuerdo con CNET hay más de 40 millones de hispanoparlantes nativos y 10 millones de hispanos bilingües en EE UU. Mientras un estudio de IRI encontró que los hispanos tienden a comprar más online que los no-hispanos en diversas categorías como cosméticos, productos de belleza, domésticos, entre otros.

Para Vann, esta movida de Amazon va a disparar un renacimiento del comercio electrónico en el mercado hispano. “Actores grandes y pequeños del comercio electrónico se apresurarán a desarrollar y ejecutar estrategias en español para llegarles a estos hispanos que prefieren ese idioma, y los fabricantes se moverán para mercadear y comercializar productos a este segmento a través de sus anaqueles online” dijo Vann.