MERCADEO

Leo Burnett reafirma el papel de líder científico del Field Museum

9 de marzo de 2018

Liz Unamo

Field Logo

“Cuando se trata de la Tierra, hay mucho por lo cual maravillarse. Mucho por descubrir. Mucho que aprender” reza la introducción de un video desarrollado por Leo Burnett para el Field Museum de Chicago, que cuenta con una colección de más de 40 millones de artefactos y especímenes. La iniciativa, llamada Earth. We’re On It (La Tierra. Estamos encima de eso), apunta a reafirmar el rol de este museo como líder innovador en ciencia.

“El reposicionamiento desafía a la gente a darle una nueva mirada al propósito del museo y su razón de ser” destaca Leo Burnett en su pagina web. Este relanzamiento de imagen está inspirado en el descubrimiento, el nuevo logo representa tanto un cimiento como un pilar fundamental. El color azul encarna el optimismo, el cielo, los océanos y el planeta Tierra, mientras la tipografía sans-serif ofrece un énfasis energético y audacia.

El esfuerzo también destaca el rol de los científicos e investigadores del museo en su afán de descubrir: “ensuciándose las manos, mojándose lo pies y sus brazos picados, todo al servicio de la ciencia” como dice el video. “Cada momento cosas nuevas son descubiertas, una nueva especie, un nuevo misterio, un nuevo problema que resolver”, y según Leo Burnett, el Field Museum está encima de eso.

Este museo emplea a más de 150 científicos involucrados en investigaciones pioneras alrededor del mundo y en mantener una de las más expansivas colecciones de historia natural en existencia.