MERCADEO

Leo Burnett y Samsung con su campaña haz lo que no puedas invitan a romper los límites

14 de marzo de 2018

Liz Unamo

Samsungc

Leo Burnett desarrolló para Samsung una nueva pieza llamada Human Nature (Naturaleza Humana), una versión más reciente de la filosofía de la marca haz lo que no puedas —#DoWhatYouCant—. El mensaje principal de la iniciativa es que todos nacemos para hacer lo que no podemos, y debemos hacer exactamente eso.

Según destaca Leo Burnett en su portal web, Human Nature muestra que “puedes” es innato al ser humano, mientras que “no puedes” es aprendido. “Samsung toma posición, por los que nos negamos a aceptar las limitaciones que nos impone la sociedad, e incentiva a aquellos que desafían el ‘no puedes’ y logran lo imposible” destacó la agencia.

El video comienza con un bebé que es motivado por su madre a dar sus primeros pasos, seguido por otro niño que es alentado a lanzarse a una piscina y un padre que enseña a su hija a montar bicicleta. Luego, a medida que las personas crecen, se les enseña que “no pueden” y las limitaciones que enfrentan, lo cual es reforzado en la edad adulta. Pero después se ve a una mujer con limitaciones físicas que parece rendirse, aunque finalmente se reta a sí misma y consigue lo que supuestamente no podía lograr. La pieza es acompañada de la canción All These Things That I’ve Done del grupo The Killers, que refuerza el mensaje.

Este trabajo debutó en EE UU durante la apertura de las Olimpiadas de Invierno y ha sido transmitido por canales de televisión, medios sociales y digitales a través de mercados globales.