MERCADEO

Luis Aguilera de ALMA: Con Episode Leak la respuesta fue muy fácil y orgánica

16 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Aguilera: Nos planteamos qué pasaría si le robas un episodio a Escobar

Gabriel Ferrer y Luis Aguilera, directores creativos asociados de ALMA, compartieron los insights para la creación de Narcopedia y Episode Leak, piezas que forman parte de la galardonada campaña que realizaron para el lanzamiento de la segunda temporada de Narcos en Netflix.

“El cliente nos dio este insight: la historia es el spoiler más grande. Es algo que la mayoría de los programas intenta evitar, pero ellos querían ponerlo en primer plano y nos pareció de lo más cool. Así que lo que hicimos fue desarrollar Narcopedia plagada de spoilers, hasta el punto de arruinar la sorpresa de cosas en el programa que no eran hechos reales” contó Ferrer. “Querían que fuéramos completamente transparentes y sabíamos que los espectadores tienen la tendencia de ver shows históricos e investigar en sus teléfonos para saber qué ocurrió. Así que quisimos crear ese espacio para los fanáticos, para que no tuvieran que ir a distintos sitios a investigar”.  

Aguilera destacó que con Episode Leak querían hacer una especie de prank a los usuarios de Facebook. “Había una expectativa muy alta en la que nos planteamos: qué pasaría si le robas un episodio a Escobar. Pusimos un episodio que parecía de verdad y a los 10 minutos viene él y agarra la cámara y te dice ‘ ¡Ey!’. Fue muy bueno porque hizo mucho PR de una, la respuesta fue muy fácil y orgánica”.