MERCADEO

Luis Miguel Messianu de alma: Estamos en el negocio del optimismo y los latinos somos optimistas

27 de abril de 2023

Josefina Blanco

Panel HMC hispanos

Luis Miguel Messianu, fundador y presidente de alma/director creativo global de DDB McDonald’s fue el moderador del panel “Creatividad hispana más allá del casting: escuchando las voces y reflejando sus historias” que incluyó a Diego Andrade, SVP Executive Creative Director de Orci; Flor Leibaschoff, fundadora y CCO de BeautifulBeast, y Javier Osorio, Group Creative Director de fluent360. Cada uno expresó opiniones sobre el trabajo de sus agencias y expectativas del mercado.

Luis Miguel cree que como industria necesitan unirse y elevar el juego. “Estamos en el negocio del optimismo y los latinos somos optimistas, creo que lo mejor aún está por llegar. Hemos recorrido un largo camino, pero el canvas todavía está bastante blanco” dijo en un panel en el marco de la cumbre anual del HMC.

Explicó que en el Círculo
Creativo USA han hablado de una nueva forma de pensar donde exista un equipo nacional sin importar de

dónde vengan o dónde

estén. “Como industria deberíamos tener una voz, continuar educando, de muchas maneras estamos teniendo las misma conversaciones, pero la diferencia es que ya no tenemos razones para sentirnos menos, estamos muy orgullosos de lo que hacemos, estamos impactando la corriente principal y tenemos que llevarlo al próximo nivel”.

Andrade cree que deben invitar a la mesa a gente que venga de distintas industrias y tenga diferentes perspectivas. “Como líderes tenemos la responsabilidad de darles espacio a esos puntos de vista”.

“Creemos en el poder de los resultados y de las ideas, y las grandes ideas traen incluso mejores resultados” dijo Leibaschoff. Expresó que para su agencia si a sus clientes les va bien, también a ellos. “Nos preocupamos por su negocio y tratamos de que crezca, ese es nuestro objetivo al final del día, y creemos que el poder de las ideas y de los datos pueden ayudar a hacer eso”.

Osorio explicó los tres elementos que debe tener una idea para no ser ignorada. “Debe tener tres cosas: ser relevante, se debe sentir que eso es importante para mí; interesante, nunca había visto eso antes, y hermoso. Si se tienen al menos dos de esas tres cosas, no puede ser ignorada, y si se tienen las tres es un jonrón”.