MERCADEO

Marcas deben dar mensajes responsables según estudio de Teads

30 de abril de 2020

Liz Unamo

Eric Tourtel de Teads

Con el propósito de conocer más sobre el impacto que tiene la pandemia en el comportamiento de los consumidores, Teads llevó a cabo un sondeo en Brasil, Colombia y México que involucró a más de 3.000 personas mayores de 18 años.

Al ser consultados sobre la forma en la que eligen informarse en tiempos de pandemia, el 50% de las personas señalaron que lo hacen a través de medios de información periodística confiables, ya sea mediante noticieros en televisión, o a través de medios de prensa digitales.

Frente a la gran cantidad de información sobre el covid-19, 6 de cada 10 personas afirmaron que dedican más de la mitad de su tiempo a consumir contenido que no esté relacionado con el tema. En este sentido, el 48% de las personas consultadas señaló que elige distraerse consumiendo contenidos de entretenimiento, series, películas y 39% afirmó leer temas relacionados con negocios y finanzas. La tecnología y los juegos en línea también aparecen en menor porcentaje, entre las opciones elegidas.    
 
A la hora de ser consultados sobre su opinión sobre si las empresas deben mantener sus campañas publicitarias activas en este contexto de volatilidad, el 84% fue categórico al afirmar que las marcas deben mantener su presencia haciendo hincapié en que deben hacerlo con un mensaje responsable.

“En un contexto como el actual, es importante que la comunicación de las marcas sea comprensiva, empática, positiva, que no solo refleje que entiende la situación, sino que está lista para colaborar y adaptarse” dice Éric Tourtel, SVP  de Teads Latinoamérica.