MERCADEO

María Budet de Zubi Advertising: Consumidores exigen relevancia, autenticidad, inclusión y respeto

6 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Maria Baudet Zubi

La directora de grupo de Zubi Advertising, María Budet, describió a los consumidores de hoy como personas informadas y empoderadas, que cada vez les exigen más a las marcas. “Aceptan el hecho de que les presenten un anuncio, unos más que otros, pero están subiendo la barra y exigen relevancia, autenticidad, inclusión y respeto. Tenemos las herramientas para ser más eficientes, pero muchas veces las marcas se olvidan de que esto no puede ocurrir a expensas de la construcción de marca si aún quieren ser efectivos” sumó.

Destacó que el arte del storytelling ha sido asumido por todos en cada foro, desde Instragam hasta YouTube, borrando las líneas entre contenido y publicidad. “Las marcas que lo están haciendo bien están confiando en sus socios de agencia y están buscando algo más allá de un clic, más bien un lovemark, que permite unir lo viejo y lo nuevo para tener éxito hoy y mañana”.

La ejecutiva concluyó que la industria en EE UU enfrenta un desafío importante con el cambio de modelos de agencia, consultorías y grupos trasnacionales, todos compitiendo por la atención de un cliente. “La experticia en segmentos está siendo subestimada en muchas maneras, y es una gran pérdida porque deja ciertas voces silenciadas y experiencias que no llegan al consumidor correcto, en muchas formas esto representa un retroceso, a pesar de que los pioneros hayan trabajado por décadas para que estas historias se contaran de una manera precisa y relevante”.