MERCADEO

Mastercard con su nueva identidad sónica apuesta a insertar productos dentro de los music hits

19 de febrero de 2019

Liz Unamo

Mastercard panel

Mastercard está considerando la colocación de productos dentro de las pistas de artistas musicales como un nuevo espacio para comercializar su marca, dijo Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones de la marca.

Este mes la marca lanzó una identidad sonora, un tema melódico versátil diseñado para ser usado en todos los puntos de contacto de la marca, incluso en publicidad, por teléfono y en el punto de venta.

Las versiones de la melodía van desde un sonido de aceptación de pago de aproximadamente un segundo hasta interpretaciones más largas en diferentes géneros y en estilos diseñados para adaptarse a los gustos culturales de mercados específicos, como China, India y Medio Oriente.

En el medio está el “mogo” de la marca, o el logotipo musical, que es la secuencia clave de las notas de la pieza. Se usa para cerrar un anuncio, lanzado este mes, con la cantante Camila Cabello y su hit Havana.

Mastercard también ha trabajado con músicos como Mike Shinoda de Linkin Park, quien creó una versión EDM de la pieza.

Hablando en una mesa redonda en Londres, Rajamannar dijo que la versatilidad de la identidad significaba que otros artistas podrían incorporarla a la música, creando la posibilidad de que la colocación de productos se usará para financiar la creación de música.

Rajamannar participó en una discusión con Geoff Taylor, director ejecutivo de la industria fonográfica británica (que administra los premios Brit, patrocinados por Mastercard), el compositor David Arnold, y moderado por June Sarpong.