MERCADEO

Mónica Marulanda de alma: Usamos nuestro talento diverso para crear mensajes que tienen un impacto social

28 de julio de 2021

Liz Unamo

Mónica Marulanda, directora creativa sénior de ALMA

Unmute Your Voice para Pepsi nació con la intención de demostrarle a la comunidad de jóvenes en EE UU el poder que tiene usar la propia voz para fomentar cambios positivos.

Mónica Marulanda, Executive Creative Director de alma, explica que como agencia una de sus metas ha sido destacar momentos culturales de una manera auténtica. “Por esta razón, nuestro objetivo cada día es usar nuestro talento diverso para crear mensajes que tienen un impacto social”.
 
Uno de los elementos clave del éxito de la campaña fue la combinación del momento histórico que se vivía como sociedad. “Limitados y frustrados por la pandemia, pero también por los temas sociales, encontramos un insight que representaba todo esto en un poderoso ícono: el botón de mute, que además tiene una conexión natural con los jóvenes a través de la música”.
 
alma tiene una relación de confianza con su cliente de Pepsi, que según detalla Marulanda, les permite trabajar juntos en proyectos con temáticas sensibles y de alta visibilidad como este.
 
En Unmute Your Voice, la agencia encontró una manera de usar y aprovecharse de elementos tecnológicos que se volvieron parte de la vida diaria en esta época. “Potenciando el botón mute, además de entrar de una manera orgánica en las plataformas de video y audio donde este elemento pasaba a ser el protagonista y detonante de experiencias”.
 
Las declaraciones de Mónica Marulanda corresponden al reporte Reporte Especial de Creatividad titulado: The Creativity Multicultural Agencies Show Powerful Resilience in a difficult market, un esfuerzo editorial de PRODU junto al Círculo Creativo USA y HMC.