MERCADEO

Ooyala: No se debe descargar la misma publicidad a fijos que a móviles

Carmen Pizano| 13 de diciembre de 2016

La empresa proporciona soluciones seguras de distribución de contenidos multipantalla OTT

De acuerdo con el último estudio Global Video Index de Ooyala, correspondiente al tercer trimestre de 2016, sobre tendencias de visualización de video en línea alrededor del mundo, que se realizó con un enfoque en la visualización de contenido deportivo en dispositivos móviles, se muestra que es preciso diferenciar la cantidad de publicidad destinada a cada dispositivo.

“Muchos operadores de TV tienen un paquete único de anuncios publicitarios para todas las pantallas y eso puede ser peligroso. Dando a sus espectadores móviles la misma carga de publicidad que en computadoras de escritorio o TV, se arriesga la capacidad de atención del usuario”. En cambio agregan que si se configura la carga de anuncios adaptándose a los dispositivos y al contenido se producen buenos resultados.

El informe muestra que los dispositivos móviles representan más de la mitad de las visualizaciones de video online, proporciona tendencias publicitarias para medios, editores, y productores de video, y analiza cómo combatir la piratería del contenido 4K, y del contenido deportivo en vivo.

Algunos datos relevantes es que el 52% de las visualizaciones se efectuaron desde dispositivos, y el consumidor destina 48% del tiempo a ver contenidos —23% más que el 2015—. Los editores de video generaron más impresiones mid-roll desde computadoras de escritorio, 68%; desde smartphones, 30% y tablets, 2%.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.