MERCADEO

Ooyala: No se debe descargar la misma publicidad a fijos que a móviles

13 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

La empresa proporciona soluciones seguras de distribución de contenidos multipantalla OTT

De acuerdo con el último estudio Global Video Index de Ooyala, correspondiente al tercer trimestre de 2016, sobre tendencias de visualización de video en línea alrededor del mundo, que se realizó con un enfoque en la visualización de contenido deportivo en dispositivos móviles, se muestra que es preciso diferenciar la cantidad de publicidad destinada a cada dispositivo.

“Muchos operadores de TV tienen un paquete único de anuncios publicitarios para todas las pantallas y eso puede ser peligroso. Dando a sus espectadores móviles la misma carga de publicidad que en computadoras de escritorio o TV, se arriesga la capacidad de atención del usuario”. En cambio agregan que si se configura la carga de anuncios adaptándose a los dispositivos y al contenido se producen buenos resultados.

El informe muestra que los dispositivos móviles representan más de la mitad de las visualizaciones de video online, proporciona tendencias publicitarias para medios, editores, y productores de video, y analiza cómo combatir la piratería del contenido 4K, y del contenido deportivo en vivo.

Algunos datos relevantes es que el 52% de las visualizaciones se efectuaron desde dispositivos, y el consumidor destina 48% del tiempo a ver contenidos —23% más que el 2015—. Los editores de video generaron más impresiones mid-roll desde computadoras de escritorio, 68%; desde smartphones, 30% y tablets, 2%.