MERCADEO

Relanzamiento de Whiskey Films resalta el storytelling y su huella regional

22 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Whisky Films

Arturo Pereyra, socio fundador de Whiskey Films, compartió sobre el proceso de refundación que está atravesando la casa productora. La compañía estrenó este lunes 19 nombre, logo, eslogan, sitio web y un fortalecimiento de su estructura, que les permitirá proyectarse como compañía de storytelling con mojo y una huella regional, que alcanza 9 países en Latinoamérica y recientemente llegó a Madrid.

“Es una evolución más que una intervención cosmética, vimos una oportunidad para replantearnos” explicó Pereyra. “La compañía comenzó con una mirada, pero ahora estamos trabajando genuinamente el mundo digital y generando contenidos y nos dimos cuenta de que éramos otra empresa. En función de lo nuevo y de vernos como la empresa que queremos ser en el futuro, nos propusimos esta refundación, con nuevas áreas en la compañía”.

Ahora Whisky, sin la e, busca posicionarse como una empresa enfocada en crear historias con un punto de vista propio que encanten por su magia. “El tema era hablar de una empresa interesada en tener conversaciones con las ideas. Creemos que si hay creatividad cuando te llega una idea y propones cómo enriquecerla todas las bajadas de la compañía; como tarjetas de presentación, señalizaciones del set, firmas electrónicas; tenían que hablar de storytelling” agregó el fundador.

Basados en el juego, el accidente, el movimiento y el ruido crearon la nueva gráfica de Whisky y su primer eslogan: SayWhisky. Eric Morales Morbito, director de Sideral MX, diseñó la nueva imagen. “El proyecto arrancó con la conexión por los juguetes japoneses y todo lo que representa la cultura pop de este país. Cuando empecé a investigar me encontré con ese whisky japonés, que ahorita está muy de moda, e hice una relación con el punto rojo de rec. Manteniendo la rosa emblemática de la empresa, decidí que el camino era este”.