MERCADEO

Reporte de Tendencias de Dentsu Creative: Los tiempos difíciles no son momento para hacer las cosas como siempre

2 de febrero de 2023

Liz Unamo

Dentsu Report 2023

Tradicionalmente, los informes de tendencias señalan el camino a seguir hacia un futuro nuevo y audaz. El informe de este año de Dentsu Creative explora un mundo de dualidades para describir el delicado equilibrio entre el progreso y la regresión, la tecnología y la humanidad.

“2023 está plagado de incertidumbres. Guerra, inflación, crisis tras crisis. Como industria, nos esperan grandes retos. Pero también hay muchas certezas. La creatividad gana. Gana la emoción. Ganan la innovación y la colaboración. Los tiempos difíciles no son momento para hacer las cosas como siempre” señala Fred Levron, Global CCO de Dentsu en el informe.

El informe, que se titula Una historia de nuevas ciudades, explora también las oportunidades para las marcas que tengan el valor y la imaginación de adoptar un nuevo conjunto de herramientas creativas modernas y crear cultura, imaginar un futuro mejor y hacerlo posible.

“A finales de 2022, era difícil escapar a la sensación de que las eras y los imperios estaban terminando, o empezando. Al comenzar 2023, vemos alarmantes pasos atrás como sociedad —con rumores de apagones, racionamiento e hiperinflación— como verdes brotes de esperanza. Tal vez lo más emocionante sea la sensación de que los individuos y las comunidades están escribiendo sus propias narrativas, rechazando la idea de una influencia cultural vertical y homogénea” reflexiona Patricia Mcdonald, Chief Strategy Officer de Dentsu Creative.

Las predicciones para 2023 reconocen las tensiones, la volatilidad y las luchas a las que se enfrenta la sociedad actual y, por otro lado, las oportunidades, herramientas y plataformas que existen para permitir a las comunidades construir los mundos que quieren ver.

Puede consultar el informe aquí